miércoles, 2 de diciembre de 2009

percepcion subliminal



Se denomina percepción subliminal a la captación de un estímulo que, por diversas circunstancias, como baja intensidad, falta de atención o breve duración del mismo, no alcanza la representación consciente y, sin embargo, determina la conducta de la persona al margen de su voluntad consciente.

Se usan generalmente en los anuncios publicitarios y lo podemos ver como pequeñas imagenes, mensajes o reprecentaciones que pueden ser sexuales, de consumismo o representaciones satanicas, etc.

pero no solo en publicidad se usan estos mensajes si no tambien en las peliculas tales como watl disney ya que en muchas de sus peliculas se muestran imagenes sexuales.


TIPOS DE MENSAJES SUPRALIMINALES
MENSAJES NO ATENDIDOS: aquellos que no resultan concientemente percibidos debido a que el sujeto no presta atención a los mismos, y se los puede traer a la conciencia por el simple acto de atención, en cambio los mensajes subliminales no.
MENSAJES DE SUB-RECONOCIMIENTO: son aquellos que se encuentran por debajo del nivel de intensidad o tiempo de exposición necesarios para la identificación correcta del estímulo.
MENSAJES DE RECONOCIMIENTO: aquellos estímulos cuya intensidad o duración son suficientes para permitir la identificación correcta de los mismos por parte del sujeto.
B) TECNICAS DE ESTIMULACIÓN SUBLIMINAL
En los experimentos subliminales se emplean diversas técnicas de estimulación cuyo objetivo es prevenir el conocimiento conciente de los estímulos por parte de los sujetos.
ENMASCARAMIENTO: esta técnica consiste en la presentación de un estímulo fugaz "A", inmediatamente seguido por otro de mayor duración "B". Por ejemplo, Smith, Spence y Holt, presentaron del dibujo de un rostro humano emocionalmente inexpresivo precedido por brevísimas exposiciones de las palabras "feliz" y "enojado"; el resultado fue que los sujetos tendían a percibir un "rostro feliz" cuando el rostro inexpresivo era precedido por la palabra subliminal "feliz".
ESTIMULACIÓN EMPOBRECIDA DIRECTA: consiste en la exposición directa de un estímulo por debajo del umbral de conciencia o de reconocimiento y la ejecución posterior de una tarea específica. El tipo de respuestas del sujeto frente a esta tarea habrá de poner en evidencia si existió o no un registro no conciente del estímulo en cuestión.
EMPOTRAMIENTO: esta consiste usualmente en insertar el estímulo crítico (como puede ser una palabra o una figura) en el contexto de un material visual mas complejo (como una fotografía) de manera tal que aquel no pueda percibirse a nivel supraliminal. Por lo que estimulo critico se vería camuflado en el material que se presenta al sujeto. Esta técnica es muy empleada en el campo de la publicidad.
ESTIMULACIÓN DICÓTICA: esta técnica consiste en la presentación simultánea de los estímulos (auditivos o visuales) subliminal y supraliminal por canales (auditivos o visuales) diferentes.

2 comentarios:

  1. How to make money using a betting exchange
    The basics หาเงินออนไลน์ of betting on an 샌즈카지노 online sports betting site (in this section) · Betting odds · Understanding betting 제왕 카지노 strategies · Betting limits and limits · The

    ResponderEliminar
  2. Casinos with Live Dealer Games from Microgaming - LuckyClub Live
    Casinos with Live Dealer Games from 카지노사이트luckclub Microgaming. the popular casino games such as roulette, blackjack, baccarat, and so much more.

    ResponderEliminar